Etiquetas: Cuarto Poder, España, Golpe, Guarimba, Medios
Comentarios publicados:
Etiquetas: Conspiraciones, Cuarto Poder, Golpe, Guarimba, Otpor, Venezuela
Comentarios publicados:
Comentarios publicados:
Etiquetas: Calentamiento Global, Cambio climático, Ecología, Números, Tim Flannery
Comentarios publicados:
Etiquetas: Danilo Anderson, In memoriam
Comentarios publicados:
Etiquetas: Conspiraciones, Cuarto Poder, Golpe, Medios, Otpor, Reforma
Comentarios publicados:
Carta abierta para Juan Carlos de Borbón.
Por: Ángeles Escalona, en Aporrea.org, 10/11/07.
Que le pasó Sr. Juan Carlos de Borbón (lo de Su Majestad o Don lo dejo para sus coterráneos) que un indio le hizo perder la compostura???
Donde dejó su "buen humor y dicharachería" del que hace gala ante sus conciudadanos??? Claro, a ellos sÍ, no ve que, si encima de que lo mantienen a Ud. y a los chulos de su familia, les va a hacer mala cara, la pone.
Será que se le salió a Ud. la clase de sus antecesores por estas tierras, que ante la más mínima sublevaciòn de los conquistados, hacían gala de la peor de las acciones??
Que bueno que, alguien saca la cara de dignidad por nosotros. Estos pueblos que, no contentos Uds. con haberlos saqueado en tiempos del coloniaje, pretenden seguir haciéndolo aún en nuestros tiempos. Porque eso es lo que Uds. pretenden.
Quien, si no alguien igual que él, puede salir a defender, y aquí incluyo a Rodríquez Zapatero, a Aznar, que no solo es un fascista, como bien dijo nuestro Presidente, es un asesino, lamesuela (por decirlo de manera decente), acomplejado, traidor a su propio pueblo al que trató de engañar durante los sucesos del 11M, tratando de halar la brasa para su sardina y así obtener un triunfo electoral, sin importarle en lo más mínimo las víctimas y sus familiares. Si eso no es ser un desgraciado, mal hijo de España, diga Ud. que es.
Disculpe mi ignorancia, pero todavía no entiendo para que se celebran esas cumbres "Iberoamericanas". Que significan??
Serán para que, el que se cree dueño de la bodega venga a medir los resultados de sus "inversiones" y a pedir cuentas?? No sé. Como estamos invadidos por empresas ibéricas, que vienen a "invertir", tratando al venezolano como a un pordiosero, pagando sueldos de hambre y sintìéndose siempre superior, como por ejemplo, Grupo Santander, BBVA, Mapfre, Telefónica, y algunas otras. No solo nos roban en los servicios que "ofrecen", no le paran a las quejas, sino que, además pagan sueldos miserables a sus empleados.
Encima hay que tratarlo de "Su Majestad" por qué?? Ud. es "Su Majestad" y "Don" para sus súbditos, no para nosotros.
Me encanta que haya sido un indio el que se le sublevó, le dijo la verdad en su propia cara y lo dejó desnudo frente al público. Pero Ud., que no puede soportar tamaña osadía, comete la mala educaciòn de levantarse y abandonar la sala, quedando muy mal parado ante la audiencia. Por Dios!!! Seguro que esa noticia no la publican en Hola. Que pérdida de glamour!!
Que se cree Sr. Borbón, que todavía puede venir a imponernos?? No, eso es con los españoles, aunque creo que ya no le va tan bien, por ahí vi que hasta sus fotos las están quemando. Malas noticias. Ya se están dando cuenta que, el país, entre la corrupción galopante, la pornografía, la droga y la falta de valores, se les está cayendo a pedazos, mientras que Uds. no se enteran. Ahh, pero se creen que pueden venir a hablar de corrupción y pobreza en nuestras tierras. Con qué moral??
La verdad duele Sr. Borbón, pero no por eso deja de ser verdad.
Por qué se hace el ofendido con lo que les dijo Chávez?? Si todos sabemos que Ud. estaba hasta la corona, al igual que su presidente , en la conjura internacional que provocó el golpe de estado de abril 2002, conjuntamente sus diplomáticos y embajada en nuestro país, sin importarles que Chávez fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE por el pueblo, esa misma democracia que aluden y esgrimen para defender a Aznar. A quien cree que engaña??
Le agrego, estamos cansados de que nos exploten. Así como están cansados los españoles de mantener una familia de zánganos, que lo único que hacen es comer, dormir, parir como acures y veranear. Y pensar que todavía les falta esperar por el principito, que en su vida ha trabajado.
Sépalo Sr. Borbón, aquí hay que venir de igual a igual, en el peor de los casos, porque en el mejor, tendrían que venir pidiendo cacao, porque nosotros somos los dueños del sartén, los huevos y el aceite.
Le repito, quedó Ud. desnudo, es igual a Aznar.La imagen es de la portada del Libro de Patricia Sverlo, Un Rey golpe a golpe - una biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón -. Si deseas descargar el libro en .PDF puedes hacerlo desde el archivo de nodo50.org, acá.
Comentarios publicados:
Etiquetas: Chávez, Cuarto Poder, Luigino Bracci, Medios, Reforma
Comentarios publicados:
Carta de un Jefe Indio azteca: “La verdadera deuda externa.”
Aquí, pues, yo, Guaicaipuro Cuahutémoc, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se la encontraron hace ya quinientos años. Aquí, pues, nos encontramos todos: sabemos lo que somos y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé verdaderamente. El hermano usurero europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo.
También yo puedo reclamar pagos, también puedo reclamar intereses. Consta en Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y el 1660 llegaron a San Lúcar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata que provenían de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque es pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme el cielo de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano! ¿Genocidio? ¡Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas, que calificaron el encuentro de destrucción de las Indias, o a ultras como el doctor Arturo Pietri, quien afirma que el arranque del capitalismo y de la actual civilización europea se debió a la inundación de metales preciosos arrancados por ustedes, mis hermanos europeos, a mis también hermanos de América!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa. Lo contrario sería presuponer crímenes de guerra, lo que daría derecho, no solo a exigir devolución inmediata, sino indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaipuro Cuautémoc, prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis para mis hermanos europeos. Tan fabulosas exportaciones de capital no fueron más que el inicio de un plan Marshall-tezuma para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, defensores del álgebra, la arquitectura, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, una vez pasado el Quinto Centenario del "Préstamo" podemos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o, por lo menos, productivo de los recursos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, Armadas Invencibles, Terceros Reichs y otras formas de exterminio mutuo, para acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá (pero sin canal). En lo financiero, han sido incapaces después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar capital e intereses, como de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, conforme a la cual una economía subsidiada jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles - por su propio bien - el pago de capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos los siglos.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de un 20 por ciento y hasta un 30 por ciento que los hermanos europeos les cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de un 10 por ciento anual acumulado durante los últimos 300 años.
Sobre esta base, aplicando la europea fórmula del interés compuesto, informamos a los descubridores que solo nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a la potencia de trescientos. Es decir, un número para cuya expresión total serían necesarias más de trescientas cifras y que supera ampliamente el peso de la tierra.
¡Muy pesadas son estas moles de oro y de plata! ¿Cuánto pesarían calculadas en sangre? Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la inmediata firma de una carta de intenciones que discipline a los pueblos deudores del viejo continente y los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa que les permita entregárnosla entera como primer pago de una deuda histórica.
Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso, nos contentaríamos con que nos pagaran con la bala con que mataron al poeta.
Pero no podrán, porque esa bala es el corazón de Europa.La imagen de 1892, "First landing of Columbus on the shores of the New World", se encuentra en los archivos de la Biblioteca del Congreso, EE.UU.
Etiquetas: Britto, Carta, Deuda, España, Guaicaipuro Cuahutémoc, Venezuela
Comentarios publicados:
Rangel: Injustificable solidaridad automática con Aznar
1. La realización de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile puso de manifiesto la existencia en la región de una nueva correlación de fuerza. Se abre paso a un sentimiento de unidad, de defensa de los intereses regionales y de criterios plenamente soberanos.
2. Por primera vez en un evento de esta naturaleza se debate con ardor y crudeza, se dicen verdades y se deja de lado el edulcorado lenguaje diplomático y las formas de un protocolo anacrónico. Este nuevo clima permitió que se filtrara en el escenario del evento el viento del pueblo.
3. En cuanto a la confrontación Zapatero-Chávez hay que ubicarla en ese contexto. La visión imperial, en su absurda reminiscencia de la anticultural colonial, no podía estar ausente del evento y tenía, por lógica, que chocar contra la dignidad de nuestros pueblos que se abre paso. Lamentablemente esas dos posiciones se expresaron, de un lado, en un líder respetable como Zapatero y del otro en un auténtico defensor de los latinoamericanos.
Y también es lamentable que la diferencia haya surgido por causa de un personaje siniestro, un auténtico fascista, involucrado como subalterno de Bush en el genocidio iraquí: José María Aznar. Lo digo porque son los propios españoles los que mejor conocen a Aznar, en particular Zapatero y los socialistas. No se justifica bajo ningún concepto que Zapatero exponga la relación de España, de su gobierno, con Venezuela por alguien como José María Aznar. Se trata, a mi manera de ver, del funcionamiento de esa inefable institución que es la solidaridad automática.Shar/VTV/Unidad de Prensa José Vicente Rangel
Etiquetas: Chávez, Cuarto Poder, Luigino Bracci, Medios, TV, Venezuela, VTV, Zapatero
Comentarios publicados:
Etiquetas: Baduel, Cuarto Poder, Golpe, Hojilla, Medios, Traición, TV, VTV
Comentarios publicados:
Steve Jobs - CEO de Apple Computer,
en Macworld Mag. Febrero 2004.
Fuente de las imágenes. Gracias a todos quienes comparten sus grandiosas visiones del mundo.